Hace 82 años, Alemania fue el escenario de la Noche de los Cristales Rotos, una campaña masiva de los nazis contra la población judía. Fue el preludio de lo que vendría después en los campos de exterminio, pero empezó o mejor dicho se visualizó abiertamente con esta acción que en buena parte consistió en acciones vandálicas contra los establecimientos y las propiedades propias de la población hebrea, de ahí el nombre que se le dio a este terrible suceso.
Como denunciamos desde Podemos Móstoles, en los momentos en torno a la fecha del 8M día de la Mujer Trabajadora, se produjo una oleada de ataques en Madrid y también en el resto de España contra símbolos feministas. Todas realizadas por grupos de simpatizantes del entorno de la derecha extrema, encarnada electoralmente por el Partido Popular y Vox.
Se trata de acciones coordinadas y con una intención evidente, amedrentar a las feministas y por extensión a todas las mujeres, para que el mensaje de dignidad e igualdad que encarna el feminismo no se siga defendiendo y derribando los muros que durante tantos siglos nos han mantenido encerradas, sumisas y calladas a las mujeres del mundo.
Hoy en Madrid vivimos ya una precampaña electoral donde las fuerzas defensoras de arrebatar los derechos a las mujeres, las defensoras de la violencia de género, de la brecha salarial, de los techos de cristal o de la violencia sexual, aspiran a gobernar en una alianza siniestra entre el Partido Popular y Vox. Vivimos un momento crítico para todas las mujeres madrileñas de cualquier edad y condición.
Frente a la violencia, frente a quienes nos quieren calladas y con miedo, se alza una bandera de esperanza, la del feminismo, buscando la igualdad plena y real entre todos los seres humanos. Somos la antítesis de la derecha y del neoliberalismo, el gran obstáculo con el que no contaban, porque las mujeres nunca habíamos contado, pero esos tiempos ya pasaron y no van a volver, por mucho que las fuerzas más oscuras de la reacción lo pretendan.
No vale con poner mujeres de candidatas, cuando estas defienden la ideología contra las mujeres, porque evidentemente no existe el feminismo liberal, existe la clase y no, Ana Patricia Botín ni es feminista ni defiende los derechos de las mujeres. Una feminista verdadera también defiende los derechos sociales y la justicia social.
En Móstoles a 12 de abril de 2021
Fdo: Mónica Monterreal Barrios